Aclaraciones y procedimiento

Desde que empezamos a desarrollar la idea de recuperar mediante árboles genealógicos la memoria de nuestros ancestros, y gracias a la colaboración de mucha gente, hemos ido acumulando tantos datos que se ha hecho cada vez más complejo el poder representarlos adecuadamente.

Por eso, hemos establecido una metodología sencilla, o así lo pretendemos, que favorezca que cada uno de nosotros pueda desarrollar su propio árbol, arrancando o no, de los datos que ya estén publicados.

El sistema será el siguiente:

– Creamos 5 niveles de «ancestros»: tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, padres, e hijos. Las personas de mi generación estarían en el nivel «hijos». Si abrís el primer árbol (Cañete-Moral)  observaréis que en el primer nivel (tatarabuelos) se ha asignado la notación «1-A» a Antonio Cañete Alba; en el siguiente nivel (2) (bisabuelos) a los hermanos conocidos se les ha asignado otra notación (2-A, 2-B, etc), y cuando llegamos al nivel de «abuelos» (ya no todos con los mismos apellidos) se les asigna una notación de nivel 3 (3-A, 3-B, etc). De esta manera, si yo quiero construir mi árbol, partiría de mi abuelo materno Juan Antonio Barea Cañete (identificado como 3-A) y de ahí hacia arriba puedo remontarme dos generaciones más, y hacia abajo puedo crear un árbol propio que parta de mis abuelos maternos, añadir los paternos (y sus ancestros si los conociera), y no sólo llegar hasta mi persona (sería nivel 5) sino continuar hacia abajo con mis hijos.

– Por supuesto, con la misma metodología pueden crearse tantos árboles como se quiera. Ahora estamos construyendo uno que se llamará Gómez-Cañete. En este segundo árbol los citados Gómez-Cañete serían primos de los Cañete-Moral pero nos remontaremos una generación (tatarabuelos) (nivel 1) a los que denominaremos «Desconocido Cañete» casado con «Desconocida Sin Más Datos» que serían los ancestros de los Gómez-Cañete. También en este arbol nos pararemos en el nivel 3 (abuelos), de manera que los descendientes de Toribio Gómez Cañete (nivel 3) podrán crear, a partir de aquí, su propio árbol.

– Estamos abiertos a crear otros árboles de otros apellidos (que muy probablemente en algún momento se cruzarán con otros), bien sea desde el nivel 1 (tatarabuelos) como desde el nivel 2, y también los que desarrolléis desde el nivel 3 partiendo de algún ancestro de los que ya aparezcan con notación propia (3-A, 3-B, etc), así que todo aquel que lo desee puede enviarnos sus árboles (lo más acabados posible) y los incluiríamos en el blog dentro de «Genealogías». También podéis aportarnos datos y rectificaciones sobre lo ya publicado, preferentemente al propio blog dentro de «Contacto», o bien como «Comentario» en la entrada correspondiente del blog.

Gracias por anticipado, y esperamos vuestras colaboraciones.

ATENCIÓN: Me comentan de las dificultades de imprimir los árboles. Lo mejor es clicar sobre el árbol para abrirlo y, en la pantalla que sale, «clicar» sobre «ver o abrir con otro visor»; una vez hecho esto, elegir «abrir con Adobe Reader», y esa nueva presentación es la que se puede imprimir.

Deja un comentario